Luisa Quintero

Transitar por las calles de la urbanización El Trigal se ha transformado en una odisea para sus habitantes, debido a la cantidad de huecos que presentan las avenidas por trabajos inconclusos de Hidrocentro y daños en la capa asfáltica.

En la avenida 10ª junto a la calle Los Camorucos, la compañía hidrológica reventó la calle para dar mayor fuerza de aguas blancas a los habitantes en las calles superiores, indicó Betty Castellanos. Dejaron la calle con dos huecos de grandes dimensiones, por lo que las personas que viven hacia la zona deben sortear los obstáculos de esa vía para llegar a sus casas.

Gustavo Hernández, explicó que en la calle Las Colinas la situación se repite. “Para salir de las casas debemos sortear seis huecos en menos de 20 metros”. El transito regular en la zona ha ocasionado que la capa de asfalto se debilite pero hasta los momentos las autoridades no se han acercado para ofrecernos una solución.

La avenida Pocaterra también sufre los estragos. Cerca de la calle Los Colegios es posible visualizar más de 20 hoyos, e igual cantidad de parches. Zulay Manrique manifestó que la Alcaldía de Valencia solo tapa los huecos existentes pero no ofrece un asfaltado completo para evitar que los carros sufran daños.

Vecinos en acción 

Los vecinos de El Trigal pusieron en marcha desde hace varios meses una organización llamada Soluciones Vecinales, con la finalidad de detectar los problemas de la comunidad y buscar respuestas rápidas, precisó Betty Castellanos. Se ha logrado encontrar respuesta a los constantes apagones en varios sectores y problemas con el suministro de agua pero se necesitan de mayor voluntad de las autoridades para el arreglo de calles, plazas y la recolección de basura en la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.