EFE
Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves de que devolverán a Panamá “en las próximas horas” a 39 extranjeros, “especialmente cubanos y africanos que intentaban pasar por el país sin los documentos en regla”, interceptados la noche del miércoles en un autobús.
Se trata de 27 hombres, nueve mujeres y tres menores, precisó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica este jueves en un comunicado, que no precisa las nacionalidades de cada uno.
“Todos serán regresados a suelo panameño en las próximas horas“, indicó el ministerio, que recalcó la situación de “orden y normalidad” que se registra en Paso Canoas, frontera con Panamá”, luego de que este miércoles “cientos de cubanos” irrumpieron en suelo costarricense.
“Cientos de cubanos que ingresaron ayer de forma irregular a suelo nacional fueron regresados por nuestras autoridades a territorio panameño sin que se presentaran incidentes ni enfrentamientos”, asevera el comunicado del Ministerio costarricense de Seguridad.
Según la entidad, “oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública resguardan en este momento este cordón fronterizo con Panamá y a esta hora no se reporta ningún incidente en la zona”.
Hay un despliegue policial de unos 300 oficiales, entre hombres y mujeres “que garantizan el orden y la seguridad en este corredor fronterizo”, por lo que “hay un libre, ordenado y seguro tránsito de vehículos y personas tanto hacia suelo panameño como hacia nuestro territorio.