COMPARTE
Dayrí Blanco

El trabajo no es el mismo. El ritmo bajó durante el último año en la planta de refrigeración y almacenamiento de la estatal Lácteos Los Andes. De siete gandolas diarias cargadas de productos que recibían desde las líneas de producción, ahora solo llegan dos. La reducción ha sido de 71,43%. 

Al almacén desde el que se hace la distribución a Carabobo, Yaracuy y Cojedes, ubicado en la zona industrial Castillito de San Diego, le envían la mercancía desde Cabudare, en Lara, y Caja Seca, en Zulia. Cada uno de estos vehículos pesados tienen una capacidad de mil 460 cestas que cargan 20 litros entre jugo, leche, Yogurt y chicha en las presentaciones  de uno y medio litro, detalló Luis Pérez, ayudante tipo 1 de la compañía. 

Debido a la falta de divisas para la importación de frutas como manzana y durazno, se han dejado de producir bebidas a base de estos sabores. Ahora solo se emplean cosechas nacionales como piña y guayaba. 

La distribución en Carabobo de productos como la leche en polvo se hace exclusivamente a la red pública conformada por Pdval, Mercal y Bicentenario. Mientras que para las bebidas se cuenta con 122 rutas, de las cuales 110 se dirigen a distintos comercios  y 12 a los Consejos Comunales. 

Protesta laboral

La mañana del jueves la nómina de 640 trabajadores de la región centro occidental protestaron para exigir al Gobierno nacional la fiscalización e intervención de la planta para que se investiguen las irregularidades presentadas en materia salarial. Pérez explicó que no fueron incluidos en el incremento del 30% de aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo a partir del 1 de noviembre,  ni son beneficiados con el programa Mi Casa Bien Equipada, planes de compra de teléfonos, ni gozan de un óptimo seguro de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.