COMPARTE

AVN

Tras año y medio de trabajos de restauración y mantenimiento, abrió nuevamente sus puertas el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM)
declarado Monumento Histórico Nacional en 1994.

La reapertura del centro cultural contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien fue recibido en el casco histórico de la ciudad —donde se encuentra el TOM— por la Orquesta Sinfónica Juvenil, núcleo Aragua, que interpretó la pieza Obertura Festiva.

Luego, el jefe de Estado recorrió junto al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, el teatro recuperado, que posee más de 380 luces en la parte exterior del teatro, y 180 en el piso del corredor de la entrada.

Esta obra arquitectónica mantiene el diseño original de Carlos Raúl Villanueva y Luis Malausela, arquitectos que edificaron la obra en 1932, tomando como referencia el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París.

El proceso de restauración fue iniciado el año pasado y coloca a la vanguardia del mundo artístico y escénico a este icono cultural. Su recuperación, dirigida por el arquitecto José Alberto Pulido, contempló la rehabilitación de fachadas, puertas y ventas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.