COMPARTE

AVN

A través de un comunicado oficial, el Deportivo La Guaira informó que el partido de vuelta de la final del Torneo Adecuación 2015, a disputarse hoy domingo 13 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, se desarrollará sin la presencia de la fanaticada del Zamora Fútbol Club, para evitar posibles conatos de violencia.

“Debido a situaciones que se escapan de nuestras manos, el Deportivo La Guaira quiere comunicar que el día del partido de vuelta de la final del Torneo Adecuación 2015, domingo 13, se reservará el derecho de admisión a los integrantes de la barra del equipo visitante, el Zamora, para así poder evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan presentarse junto a barras de algún equipo ajeno al espectáculo que se quiere dar para el fútbol el día antes mencionado”, reza el texto, publicado en el portal web del club.

La junta directiva del conjunto barinés se expresó también por medio de un comunicado difundido en su página web, donde explica que la determinación tomada por el Deportivo La Guaira se debe, en primer lugar, a los antecedentes violentos que se han fraguado recientemente entre los seguidores del Zamora y del Caracas Fútbol Club, equipo que comparte estadio con el combinado litoralense; y “puesto que el partido se llevará a cabo en las instalaciones de la UCV, (este) no garantiza las medidas de seguridad necesarias debido a la autonomía con la que cuenta la institución universitaria”.

Por ello, exhortaron a los fanáticos blanquinegros “a acatar la sensata decisión tomada por la organización del Deportivo La Guaira” y “no hacer acto de presencia el día domingo en el estadio Olímpico de la UCV, a fin de garantizar que el partido decisivo del Torneo Adecuación sea un espectáculo impecable”.

El partido de ida de la final del fútbol venezolano quedó 2-0 a favor del conjunto zamorano, con goles de Leandro Vargas y Johan Moreno, en partido disputado en el estadio Agustín Tovar, conocido como “La Carolina”, ubicado en el estado Barinas.

El Deportivo La Guaira buscará este domingo revertir el marcador para así titularse campeón del Torneo Adecuación 2015 y alcanzar el bicampeonato del fútbol venezolano, toda vez que en octubre pasado obtuvo la Copa Venezuela, al vencer 1-0 al Deportivo Lara, con lo cual repitió el título que también consiguió en la edición de 2014.

El Torneo Adecuación, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, es una competición que se realizó de manera transitoria mientras se ajustaban los tradicionales torneos cortos (Apertura y Clausura), al año calendario de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.