EFE

La procuradora panameña, Kenia Porcell, se reunió este miércoles con delegaciones diplomáticas de casi todo el mundo acreditadas en el país y afirmó que ofrecerá toda la cooperación en el caso de los papeles de Panamá, indicó una fuente oficial.

Porcell dijo a los diplomáticos que desde que tuvo conocimiento de los hechos, inició junto a su equipo de trabajo toda una estratePanmá Papersgia desde el punto de vista estructural y funcional del Ministerio Público (MP) “para atender un caso de tal envergadura”.

Esto llevó a la creación de la Fiscalía Segunda Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, adicional a la Unidad de Blanqueo de Capitales y Financiaciación del Terrorismo, ambas enmarcadas en la estandarización que propone el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), según explicó la jefa del MP a los diplomáticos, “provocaron adelantar este proceso, utilizando los recursos necesarios” para las indagaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.