Guevara: Demostraremos corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa

“Creo que la gestión del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ante la estatal petrolera entre 2004 y 2014, quedará para la historia como una de las más corrupta, dañina y destructiva del país”, afirmó el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Guevara destacó que el parlamento decidió investigar al también exministro de Energía, luego de 17 años de silencio de las instituciones ante las múltiples denuncias de corrupción en PDVSA.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el también dirigente del Voluntad Popular precisó que la Comisión de Contraloría está enfocada en investigar la desaparición de $14 mil millones de la estatal petrolera venezolana. Tenemos el deber de buscar y averiguar el modus operandi, quiénes fueron y donde podría estar ese dinero para iniciar los procesos para recuperarlo.

Freddy Guevara aclaró que Ramírez, como presidente de la petrolera, era responsable directo del destino de los recursos desaparecidos de PDVSA. “No puede ser que toda PDVSA haya estado vinculada a temas de corrupción y el presidente no lo sabía”.

El diputado precisó que la labor de la Comisión de Contraloría de la AN es determinar a los responsables políticos porque no somos un tribunal ni una fiscalía, los temas penales y civiles tienen que resolverlo las instituciones judiciales.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Guevara: Demostraremos corrupción de Rafael Ramírez en Pdvsa

Activa las notificaciones Lo pensaré