COMPARTE

La periodista mexicana Anabel Flores fue hallada muerta este martes, luego de ser víctima este lunes de un secuestro en su propia casa por parte de un grupo armado que vestía prendas militares y portaba armas largas según relataron sus familiares.

En un comunicado la fiscalía de Veracruz aseguró que el cadáver fue identificado por la familia de la periodista, de 32 años.

El cuerpo de Flores, quien cubría la fuente policial para el diario El Sol de Orizaba, fue hallado cerca de la carretera Oaxaca, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz.

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países de América Latina con mayor índice de secuestro y asesinato de profesionales del periodismo. De acuerdo a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), en el 2015 se registraron 14 homicidios contra comunicadores mientras que otros dos se encuentran desaparecidos. 

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.