COMPARTE

Prensa CPD

El grandeliga Miguel Cabrera, campeón bate de la Liga Americana, y la campeona mundial del ciclismo BMX Stefany Hernández, fueron elegidos como los Atleta del Año 2015, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

Así lo dio a conocer este jueves el CPD, al cierre del proceso de selección promovido entre los cronistas de la fuente deportiva. 

Cabrera alcanzó la mayor cantidad de puntos en la votación, con 515 tantos, seguido por el también grandeliga Salvador Pérez, y el baloncestista Heissler Guillent. Es la quinta vez que “Miggy” conquista el máximo galardón deportivo de Venezuela, el cual se entrega de manera ininterrumpida desde 1944. Con esta designación, se convierte en uno de los máximos ganadores de la historia, detrás de Andrés Galarraga, que ganó en seis oportunidades, y Luis Aparicio, que se alzó con siete distinciones.

Hernández, en tanto, totalizó 492 unidades en sus papeletas, superando a la pesista Yaniuska Espinoza con 355 tantos, y Rubén Limardo, con 312 puntos.

En el proceso participaron 81 comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. Cada voto al ganador lugar otorgó 10 puntos, al primer finalista 7, al segundo 5, al tercer finalista 4, al cuarto puesto 3 y al quinto finalista 2. 

El Círculo de Periodistas Deportivos entregará este martes 15 de diciembre los premios Atleta del Año a los ganadores, en un acto que se celebrará en Caracas. 

“HÉROES DE MÉXICO” ES LA “SELECCIÓN DEL AÑO”

El baloncesto se alzó con los premios a la Selección del Año, tras la conquista del pasado Preolímpico en tierras aztecas. Los Héroes de México recibieron 78 de los 81 votos válidos para alzarse con el premio,  mismo número de papeletas que recibió el “Che” García para el galardón al Entrenador del Año. 

Carmelo Cortez fue reconocido como Dirigente del Año; la Federación Venezolana de Baloncesto cargó con el premio a la Entidad Deportiva del Año; y Marinos de Anzoátegui, que se alzó con el galardón al Equipo Profesional del Año, al gana su undécima corona en la LPB. 

La prensa especializada reconoció una vez más a Empresas Polar como Empresa del Año, por su apoyo al deporte en sus diversas expresiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.