COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Consejo Nacional de Economía Productiva será ampliado por el territorio nacional con la participación de todos los sectores.

Informó que esta nueva propuesta para recuperar la economía venezolana que presentará al país fue elaborada por representantes del sector público, privado y comunal.

Dijo que el sistema de fijación de precios fue caotizado. Calificó la Ley de Precios Justos como perfecta y flexible para establecer las tasas de ganancias en las diferentes cadenas de comercialización.

Indicó que el motor agroalimentario debe ser el centro de todo el esfuerzo del país para producir y garantizar todos los eslabones de producción y comercialización.

Pidió a los venezolanos respaldar la agricultura urbana. Llamo a los venezolanos a activarse en el patio de su casa“, expresó.

Más impuestos para el Gobierno

Maduro señaló durante su intervención que al cierre de 2015 los ingresos tributarios aportaron el 90% a la economía nacional para cubrir los gastos públicos.

Para 2016 el Gobierno estima recaudar 400 mil millones de bolívares. “En Venezuela se ha construido una cultura tributaria que funciona, al año 97-98 el petróleo aportaba el 70% de todo el gasto para el funcionamiento del Estado, y los tributos internos de los impuestos aportaban cerca de un 25%”, dijo.

Maduro inició su alocución a las 2:00 de la tarde, desde el Salón Ayacucho de Miraflores, para anunciar nuevas medidas económicas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Nacional.

Las medicinas como prioridad

El presidente de la República anunció que este jueves se reunirá con el motor farmacéutico para concretar las alianzas con algunos países para importar y producir medicinas.

Dijo que Venezuela tiene alianzas con Cuba, India, China, Brasil, Irán, Palestina y Nicaragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.