COMPARTE

DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo a los productores petroleros que llegó la hora de tomar las “riendas” del mercado, para detener el desplome de los precios del barril.

Maduro señaló que este año retomará las iniciativas para impulsar una estrategia con los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con productores fuera del cartel para reflotar los precios del crudo, que cayeron a 22 dólares.

El gobernante dijo que tuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rohani, a quien felicitó por los acuerdos sobre el levantamiento de las sanciones internacionales a Irán, y le propuso buscar vías para normalizar el mercado petrolero.

Estamos obligados, desde Venezuela, a enviar este mensaje a los jefes de Estado: Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero, de fijar nuevas bases para la estabilidad y la recuperación. Sí se puede hacer”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.