COMPARTE

AVN

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes en sesión extraordinaria la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, instrumento que ahora mostrará una modificación en su artículo 11, y también incorporará los nuevos artículos 15 y 16. 

El artículo 11, relacionado con la designación y período, establece que el defensor o defensora pública general “será designado por la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional y ejercerá sus funciones por un período de siete años. El despacho tendrá sede en el Distrito Capital”.

En tanto, los dos artículos que se incorporan a este instrumento, se refieren a la remoción y sus causales. El primero, establece que el funcionario elegido para asumir el cargo “podrá ser removido de su cargo cuando incurra en algunas de las causales previstas en esta ley, por mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento de la sala previa del Tribunal Supremo de Justicia”. 

Aprobada la incorporación de este artículo, el parlamento pasó a la discusión del nuevo artículo 16, el cual establece que las causales para remover al Defensor Público General de su cargo serán el desconocimiento a la Constitución de Venezuela durante el ejercicio, la incapacidad física, abandono de funciones y exceso de autoridad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.