COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Para el sábado 1º de agosto se tiene previsto el aumento del 20 por ciento del pasaje urbano. Bs 15 pagarán los usuarios por el traslado en Maracay, donde la inseguridad se mantiene como pasajero en las diferentes rutas a pesar de las reiteradas denuncias del sector transporte.

El incremento en el pasaje no satisface la demanda de los transportistas. Para el presidente del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, el monto es insuficiente en relación con los gastos que representan la adquisición de repuestos para las camionetas. No solo lo costoso de cauchos y demás partes y piezas automotrices, sino lo difícil de conseguir. Insistió en que la situación mantiene buena parte de la flota de autobuses paralizadas.

A la situación se suma que el conductor no devenga lo suficiente para llevar sustento al hogar y menos cuando los robos a las unidades de transporte se incrementan. “No solo roban a os pasajeros, también a los choferes”.

A su juicio el monto mínimo del pasaje urbano debería situarse en Bs. 30, aunque aún así no cubriría todos los gastos de las unidades y están concientes de que serían un duro golpe al bolsillo de los pasajeros y que muchos no podrían cancelar.

De las mesas de trabajo con el Ejecutivo regional para definir acciones que hagan frente a la inseguridad, destacó que hasta ahora no hay resultados. Solo se han concretado dos de los encuentros mientras que el hampa sigue abordando el transporte público como blanco del hecho delictivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.