COMPARTE

EFE

El presiente estadounidense, Barack Obama, convocó este sábado una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París que causaron al menos 127 muertos y 180 heridos.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por los medios locales aseguraron que la reunión se llevará a cabo el mismo sábado, antes de partir a la gira que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, “para revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París”.

Poco antes, el Departamento de Estado informó que entre los 180 heridos causados por los ataques perpetrados este viernes en inmediaciones del Estadio de Francia mientras se disputaba un partido entre el seleccionado francés y Alemania, una sala de conciertos y un restaurante en París, hay un número no especificado de ciudadanos estadounidenses.

“Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular” posible, aseguró el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado difundido por varios medios locales.

El grupo yihadista radical Estado Islámico (EI) se ha responsabilizado de los ataques coordinados cometidos en París, que fueron condenados por Obama en una comparecencia televisada ante la nación, minutos antes de que el presidente francés, François Holande, compareciera ante las cámaras para informar del suceso.

“París en sí representa los valores eternos del progreso humano. Los que piensan que pueden aterrorizar al pueblo de Francia o los valores que representan están equivocados“, dijo el presidente, que calificó a Francia como el aliado más antiguo de EEUU.

Obama no ha variado sus planes de partir el sábado a su gira de 10 días que lo llevará a Turquía para participar en la cumbre del G20 (20 mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir a la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y a Malasia en la de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Las autoridades estadounidenses aún no han confirmado que los atentados hayan sido perpetrados por el EI.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.