Sara Pacheco
Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 12 personas presuntamente implicadas en diversos delitos y decomisaron 20 envoltorios de aparente droga, durante varios procedimientos efectuados en las últimas horas.
El despliegue se enmarca en el Plan Cerco Policial.
Frustrado robo en camioneta
El primer caso se trató de una denunciada sobre una situación irregular en una unidad de transporte público, perteneciente a la ruta Alicia Pietri-Centro. Fue capturado un joven de 18 años cuando presuntamente intentaba robar a varias personas utilizando un cuchillo.
Dos detenidas con armas de fuego
En otro caso, se detuvo a dos ciudadanas de 43 y 16 años junto a dos hombres de 19 y 28 años, a quienes se les decomisó una escopeta de fabricación artesanal calibre .12mm con un cartucho sin percutir en su interior y dos tubos de metal, en el barrio La Primavera. Fueron trasladados a la Fiscalía 7 y 26 del Ministerio Público.
Mientras tanto, en el barrio Celio Celli, parroquia Miguel Peña, efectivos de la estación Santa Rosa capturaron en flagrancia a un sujeto de 26 años a quien le fue decomisado un revólver calibre .38mm, marca Colt, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, según expediente H-622722, de fecha 26-01-2008, además de confiscarle seis cartuchos calibre .45mm y 15 cartuchos calibre .40mm, todos sin percutir.
Microtráfico en Valencia
El director general de este cuerpo policial, Carlos Alcántara, relató a través de una nota de prensa que funcionarios de la estación Canaima, apresaron a un joven de 18 años con siete envoltorios de aparente droga. En el municipio Guacara, en cambio, detuvieron a un joven, de igualmente 18 años, con 12 envoltorios de sustancias ilícitas. En la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San Blas, se encontró a un hombre de 29 años con posesión ilícita de una porción de la misma sustancia.
Otros dos hombres solicitados fueron capturados en el centro de la ciudad y el la urbanización La Isabelica. En el barrio Humberto Celli, funcionarios detuvieron a un hombre de 26 años que presentó registro por cuatro actas policiales en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Mariara. Fue trasladado a la Fiscalía 5° del Ministerio Público.