Beatriz Rojas

Militantes del partido Primero Justicia (PJ) acudieron este martes a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), a exigir que se de respuesta a la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, la cual fue solicitada en la sede comicial en Caracas, por el diputado José Manuel Olivares.

El diputado Marco Bozo declaró que es necesario que se le aplique el referendo al jefe de Estado, porque Venezuela vive la peor crisis en toda su historia republicana, caracterizada por la escasez de alimentos, productos de higiene, medicamentos y con una alta inflación.

El parlamentario expresó que el revocatorio será una válvula de escape para la solución de los problemas de los ciudadanos. “Esta es una solución constitucional, pacífica, democrática y electoral. El referendo nos une a todos los venezolanos de manea organizativa, para lograr el cambio en Venezuela y para revocar del cargo a Nicolás Maduro Moros”, sostuvo.

Bozo citó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, está obligada a que una vez presentado el documento donde se le hace la petición del referendo revocatorio, debe pronunciarse y dar la hoja de ruta para que los ciudadanos, junto con las organizaciones políticas se dediquen a trabajar para llevar adelante el proceso.

Primero Justicia ya comenzó a trabajar para lograr las más de 400 mil firmas que se necesitan para revocar al Presidente. Detalló que se están recogiendo firmas de convocantes al referendo, para demostrar que sí se pueden lograr las rúbricas que en un futuro solicitará como válidas el CNE. Para ello hay puestos en todos los municipios del estado.

Hasta los momentos han reunido unas 200 mil firmas, pero consideran que la oposición está en capacidad de recoger más de 600 mil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.