COMPARTE

Franneidy Tinoco Vargas 

La inseguridad cobra otra vida. El sector transporte sufrió otra pérdida a manos del hampa. La mañana de este martes choferes de Cagua, Turmero y La Encrucijada protestaron en rechazo al asesinato de un compañero en Villa de Cura.  

Desde las 6:00 de la mañana, los conductores llenaron con unidades de transporte público la carretera nacional de Villa de Cura, frente a Villacon. El hecho tuvo réplicas en Cagua y La Encrucijada de Turmero, en donde se registraron inmensas colas por más de 3 horas.

Calles y avenidas colapsadas de autobuses. Paradas repletas de usuarios a la espera de un servicio que los llevaría a sus puestos de trabajos, fue lo que se evidenció en medio del caos.

A las 6:30 de la tarde del lunes fue ultimado de un balazo el colector de la línea Maracay San  Juan, Giuseppe Yulbaryner Rangel Villata, 21 años. El joven se encontraba trabajando en el sector Coco Frío, de la carretera nacional Villa de Cura.

El joven, residenciado en 23 de enero de Maracay, que iba a bordo de la unidad colectiva cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos quienes pretendieron despojarlos de sus pertenencias personales.

Luego del sangriento episodio, Rangel fue trasladado al hospital José Rangel, donde le diagnosticaron una herida al nivel del abdomen derecho con orificio de entrada y salida. Falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

La muerte ocurrió una semana después de que los transportistas paralizarán sus actividades, por el supuesto robo y secuestro de una unidad de Maracay.

El director general del Consejo de Transporte Urbano de Girardot (Cotraugir) resaltó que en lo que va del año 2015 se han recibido más de 20 denuncias sobre hechos delictivos por parte del sector. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.