COMPARTE

El traslado de México a Colombia de las cenizas del destacado escritor Gabriel García Márquez, inicialmente previsto para diciembre pasado y luego para marzo, fue nuevamente postergado para mayo a solicitud de la familia del Premio Nobel de Literatura 1982. 

La cadena de radio “Caracol” indicó que la Universidad de Cartagena, encargada de la obra de remodelación del Claustro de La Merced, donde reposarán los restos del novelista, recibió una carta en la que sus cercanos pedían que se cambiara la fecha.

La viuda del escritor, Mercedes Barcha, se dirigió al rector de dicha casa de estudios, Edgar Parra, para pedirle que la ceremonia se postergara para entre el 16 y el 25 de mayo, debido a problemas de agenda de sus hijos.

García Márquez nació en Aracataca, un pueblo del caribeño departamento de Magdalena, y murió el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su vida.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.