Jamilton Andrés Suárez Ulloa, alias “El Topo”, cayó abatido la madrugada de este viernes tras un enfrentamiento con funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), registrado en Nuevo Callao, estado Bolívar. 

Suárez Ulloa ya contaba con un prontuario policial y era solicitado además por su responsabilidad en la muerte de 17 mineros en la localidad de Tumeremo, hecho ocurrido el pasado 04 de marzo.  

La periodista de sucesos Pableysa Ostos reportó el suceso a través de su cuenta en la red social Twitter. Presuntamente, el delincuente habría sido ultimado junto a tres integrantes de su banda criminal. 

De igual modo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó la información.

Tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy occiso. pic.twitter.com/h4czvNYkUD

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 6 de mayo de 2016

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, los ultimados tenían pistolas Glock calibre 9 milímetros. 

Operativo con éxito

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Robinson Lizano destacó que las acciones para dar con el paradero de “El Topo” correspondían a un operativo para establecer el orden en el Arco Minero del estado Bolívar, desarrollado desde hace semanas.

Otros presuntos involucrados en el ataque a trabajadores de una mina en Sifontes, en la entidad, ya están privados de libertad como es el caso Francisco David Carache Zambrano, coautor del hecho, detenido el pasado 18 de marzo. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.