COMPARTE

EFE

La presidenta de la Asociación Venezolana de rectores Universitarios (AVERU), Cecilia García Arocha, aseguró este jueves que las universidades públicas autónomas no han recibido presupuesto para trabajar más allá de marzo, lo que podría obligar a la paralización de los centros de estudio.

“La situación presupuestaria es muy complicada en las universidades autónomas por que el desembolso que cubre los gastos de funcionamiento de enero y febrero no ha sido otorgado a ninguna de las universidades”, dijo a los periodistas la presidenta de la asociación, que agrupa a unas 20 universidades.

La presidenta de AVERU advirtió de que la situación financiera actual de las universidades, que retomaron actividades después de casi cuatro meses de un paro por motivos similares, podría degenerar en “un desgaste y una parálisis poco a poco de la escuelas y facultades”.

García Arocha, que además es rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que en el caso de esta casa de estudios se dejó de pagar el salario de los obreros hace una semana por falta de las partidas presupuestarias para ello.

También alertó que lo mismo ocurrirá con los profesores que deberían recibir su salario el próximo lunes, pero tampoco hay presupuesto, dijo.

Hizo un llamado “muy firme” al Gobierno de Nicolás Maduro a que ordene el desembolso del presupuesto, a “cumplir y honrar los salarios para la comunidad universitaria”.

“Si para marzo las universidades no lo reciben y no pueden funcionar, el Gobierno participó en el cierre directo de las universidades autónomas“, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.