Sara Pacheco

Desde semana santa, los residentes del sector Tazajal, municipio Naguanagua, tienen un pésimo servicio de agua. En el conjunto residencial Bayona I y II, existe un pozo construido por Hidrocentro que surte del vital líquido a los habitantes mediante una bomba.

La primera vez que se averió este año, fue sustituida rápidamente por una de menor capacidad. Posteriormente, gracias a la vaguada, las tuberías cercanas a la quebrada, sucumbieron ante la inundación, luego la bomba volvió a dejar de funcionar por el esfuerzo que hacía. En total, suman 65 días sin el servicio continuo.

De acuerdo con testimonios, los trabajadores de Hidrocentro han mostrado su mejor disposición, sin embargo no cuentan con los implementos necesarios para solventar la problemática. Hartos del problema, un grupo de vecinos, decidió manifestar frente al Distribuidor Naguanagua, en la entrada del sector.

Moira Carrero, residente, explicó que el pasado martes acudieron a la hidrológica a pedir una nueva bomba para el pozo, aunado a un trabajo civil que mejore las condiciones de las tuberías averiadas por las lluvias. Llevaron una carta. “Esa vez un grupo de 40 vecinos y ocho trabajadores de Hidrocentro, las arreglaron provisionalmente, pero en cualquier momento se pueden volver a dañar. Se sostienen con palos de Bambú”. Detalló que los trabajadores no contaban con guantes o botas para ejercer sus funciones. Levantaron al menos 25 metros de tuberías de seis pulgadas.

Para la comunidad es difícil mantenerse en ese estado. “Para las 450 familias afectadas se necesitan al menos 53 cisternas, por lo barato, a mil bolívares cada una. Equivale a una hora diaria de agua que alcanzaría para tres o cuatro días”, resaltó. Los más jóvenes visitan a sus amigos en otras zonas para lavar su ropa, algunos vecinos sobreviven comprando botellones o recogiendo el agua de la piscina.

Esperan atención por parte de las oficinas centrales de la hidrológica, igualmente hicieron un llamado tanto a la alcaldía como a la gobernación de Carabobo, cualquier organismo que interceda por una mejor calidad de vida.






Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.