COMPARTE

Daniel Gacía Vargas

@DanielGarciaGol

Sangre nueva… precisamente eso es lo que motiva a Venezuela y Costa Rica para enfrentarse esta noche (7:30pm) en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas, en un amistoso que les servirá para aclarar su panorama de recambios de cara a un largo 2016 en el que ambos enfrentarán la Copa América Centenaria y las eliminatorias mundialistas de sus confederaciones.

La vinotinto llega a este duelo con ansiedad. Si bien no estarán en cancha los protagonistas de siempre, el peso de una desprestigiada imagen recae en el hombro de un grupo lleno de jóvenes que buscan ganar puntos y un puesto en la libreta del seleccionador Noel Sanvicente.

Un detalle de rigor es que el entrenador guayanés busca probar laterales y para ello llamó a jugadores como Mikel Villanueva, quien se asoma como un zurdo solvente natural que puede ocupar un costado que le ha dado muchos dolores de cabeza al combinado patrio. También, para verificar la actualidad de Andrés Ponce, líder goleador de la Liga Primavera italiana o, por ejemplo, conocer las capacidades del volante Carlos “Mono” Suárez con la camiseta venezolana.

“Costa Rica juega muy bien al fútbol, pero lo que me interesa es ver a jugadores del torneo local que me digan ‘Chita’, aquí estamos nosotros. Creo que los jugadores deben tener seguridad y eso se gana con los partidos. Añade sana competencia. Es nuestra realidad. Tenemos jugadores como (Yeferson) Soteldo o Luis (Rojas) que seguro nos darán motivos para incluirlos más adelante en un llamado”, soltó Sanvicente al programa Conexión Goleadora.

Por su parte, Costa Rica también viene con un equipo alternativo en el que se junta la experiencia de referentes como Kendall Waston o Jhonny Acosta (posibles capitanes) junto a jóvenes interesantes como Allan Miranda, Luis Miguel Valle, Daniel Colindres o Daniel Ramírez. Venezuela devolverá la visita en junio o diciembre, depende del calendario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.