(Foto Referencial)

El enjambre sísmico que se localiza en la zona oriental de El Salvador dejó 83 temblores desde el pasado 12 de septiembre hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que al menos 11 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,5 y 5 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población del departamento oriental de La Unión.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la “activación de fallas geológicas en la zona” y no descartaron que se reporten más sismos.

“El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores”, concluyó la cartera de Estado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.