Aaron Thomas
El exjugador nació en Dierks, Arkansas, el 7 de noviembre de 1937. Foto archivo: Cortesía AP

Aaron Thomas, ala cerrada leyenda de los New York Giants, falleció en su casa en Corvallis, Oregon, después de una larga enfermedad, anunció este viernes el equipo neoyorquino.

«Recordando a Aaron Thomas, uno de los alas cerrada más prolíficos en la historia de los Giants. Descansa en paz, Aaron», escribió el equipo a través de sus redes sociales.

Thomas jugó 116 partidos de temporada regular para los Giants entre 1962 y 1970. Cincuenta y cuatro años después de su último partido, ocupa decimoséptimo lugar en la historia de la franquicia con 254 recepciones para 4.253 yardas.

Está empatado con sus compañeros Homer Jones y Del Shofner en el sexto lugar con 35 anotaciones.

Se le recuerda por el par de recepciones que tuvo en el Juego por el Campeonato de la NFL que los Giants perdieron ante los Green Bay Packers en 1963, antes de la era de los Super Bowls.

Aaron Thomas falleció

El exjugador nació en Dierks, Arkansas, el 7 de noviembre de 1937. En 1948 su familia se mudó a Weed, California, donde jugó fútbol americano en Weed High School y luego destacó en el fútbol colegial en Oregon State.

«Thomas es el mejor ala cerrada que jamás haya entrenado», dijo en alguna ocasión Tommy Prothro, su entrenador en Oregon State.

Aaron Thomas arribó a la NFL seleccionado por los San Francisco 49ers en 1961 y permaneció en los gambusinos hasta 1962. Luego pasó a los Giants, equipo con el que se retiró en 1970 debido a varias lesiones.

Después de su carrera como jugador se convirtió en corredor de bolsa en Los Ángeles, California. Más tarde se mudó a Oregon, ahí fue entrenador en jefe de fútbol en la escuela secundaria de Klamath Falls durante tres años en la década de 1980.

Su hijo Robb Thomas, quien también jugó en la NFL seleccionado por los Kansas City Chiefs en la cuarta ronda del Draft de 1989, dijo que los arreglos para el funeral organizado por su familia aún no han finalizado.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.