Foto archivo El Carabobeño
COMPARTE

Los conflictos entre el comité organizador de La Granja-Las Quintas de Naguanagua con los vecinos de la zona persisten. Las compras de la tarde en Ecomarket se viven con descontento.

Norma Rodríguez, residente de Guaparo Norte, se dirigió con su cédula en mano a la cola de vecinos para adquirir alimentos regulados en Ecomarket. Cuando dio su nombre y número de vivienda no le fue permitida la compra por el comité organizador. “No me están permitiendo comprar, llevo tres semanas sin venir, tengo derechos individuales” detalló la mujer tras lo que llamó una injusticia.

Su esposo, el día anterior logró adquirir el combo del supermercado, por lo cual para su apartamento y familia se habría cumplido el plan alimenticio de la semana.

Migfan Alcalá, del comité de alimentación del sector La Granja-Las Quintas, detalló que el Plan de Abastecimiento Cliente-Vecino se creó para llegar a aquellas personas que trabajan y no podían hacer colas en los supermercados, algo que se ha distorsionado.

El horario se había establecido de 4:00 p.m, a 8:00 p.m., por la inseguridad se redujo de 2:00 p.m, hasta las 5:00 pm, dejando a un lado la razón de ser del comité que eran los vecinos con puestos de trabajo que cumplen horarios específicos, comentó Alcalá.

Con listas, el comité organiza que todos los vecinos del sector puedan llevar a su hogar el combo alimenticio de Ecomarket. Alcalá informó que en el plan están registradas 10 mil 743 personas y el supermercado solo tiene alcance para otorgar 200 números diarios para los vecinos.

Según Migfan Alcalá, los números no alcanzan para todos los habitantes del sector. Deben privar a algunos de comprar varias veces a la semana, como en el caso de Norma Rodríguez. “Si su familia compró ayer, tienen que darle oportunidad al resto de las personas”.

Rodríguez denunció que como vecina tiene derecho a comprar en el establecimiento cada ocho días si corresponde en el sorteo y a su terminal de cédula, sin importar si su esposo adquirió los productos el día anterior. En su hogar son cuatro personas y por el trabajo no pueden estar todas las semanas haciendo colas.

Marisela Pérez denunció que miembros del comité le permitieron este jueves la compra, aún sin tener número, a una persona que no estaba en los registros. Aura Sifontes denunció que la semana pasada delante de ella colearon a un persona que tenía un número superior al 150, pese a que apenas estaban ingresando los primeros 50 compradores.

Ayer solo compraron 150 personas. ¿Qué pasó con los otros 50 cupos? se preguntaron los vecinos, quienes exigen transparencia al comité y al supermercado Ecomarket. Se quejan de que la rigurosidad se aplica a unos si y a otros no. (CG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.