(Foto referencial /cortesía)

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, murió “el  Viejo Jairo”, un antisocial dedicado a la extorsión e investigado por al menos siete homicidios.

El enfrentamiento se produjo en la urbanización Ciudad Plaza de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y el abatido quedó identificado como Jairo José Granada González (39).

De acuerdo a la versión policial, el “Viejo Jairo” lideraba una banda dedicada a la extorsión que operaba entre los sectores Ciudad Plaza y Parque Valencia, cuyos miembros sacaban de sus apartamentos a quienes se negaban a pagarles “vacuna”, para luego apoderarse del inmueble y sus enseres.

Comisiones del Eje Contra Homicidios que se estaban tras su pista llegaron a Ciudad Plaza a las 6:30 de la mañana de  este miércoles y el sujeto al verlas salió de su casa saltó una cerca para tratar de escapar. Sacó un arma y disparó contra los policías y al producirse el enfrentamiento resultó herido de gravedad.

Fue trasladado a un centro de salud cercano, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Familiares que se encontraban en los alrededores de la morgue de Valencia, admitieron que Granada González tenía problemas de conducta, pero aseguraron que no tenía armas de fuego y se ganaba la vida laborando como albañil con su padre. Pidieron justicia.

OTRO CASO

En otro intercambio de disparos registrado en la calle Mariño del sector Boquita en el municipio San Joaquín, comisiones del Cicpc abatieron a César Ignacio Ávila Rivera (23), conocido en los bajos fondos como “El Cesita”.

En fuentes policiales se conoció que Avila Riera era investigado por la muerte de José Alexander Solórzano (25), ocurrida el pasado 3 de abril. En el enfrentamiento fue recuperada una pistola solicitada por hurto.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.