(Foto Referencial)

Un presunto delincuente conocido como “El Feo de Morón”, resultó abatido la tarde del pasado  jueves tras enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en el municipio Juan José Mora, en el cual se logró recuperar un arma de fuego accionada por el occiso contra la comisión policial.

El director del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco,  indicó que mediante labores de investigaciones en la avenida principal Urama, con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona, funcionarios avistaron a un individuo transitar de manera sospechosa quien al observar a la comisión de inteligencia intentó evadirla.

El sujeto al verse cercado por los funcionarios, rápidamente desenfundó un arma de fuego y perpetró varios disparos los que originó un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro médico en la zona, donde falleció minutos después de su ingreso.

Apuntó que el occiso quedó identificado como Wilfredo José Gutiérrez de 28 años, apodado “El Feo de Morón”, quien se dedicaba a perpetrar diversos delitos y mantenía azotado a los habitantes de la jurisdicción. “Este antisocial a diario merodeaba por la zona para despojar de sus pertenencias a los transeúntes y al observar a la comisión de inteligencia se resistió a su aprehensión”, expresó.

Velasco, precisó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a la autoridades, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Droga Incautada

De igual manera, la autoridad policial agregó que la policía estadal mantiene una lucha para combatir el comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que sostuvo que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, en el sector Trincheras practicaron la captura de una ciudadana tras decomisarle un envoltorio de tamaño regular de presunta droga.

Trascendió que mediante labores de patrullaje oficiales avistaron a la femenina de 18 años transitar por el lugar y al observar a los efectivos policiales mostró una actitud nerviosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto. “Al realizarle la debida inspección corporal a la joven se le decomisó un envoltorio de tamaño regular de aparente marihuana.

“La policía estadal se encuentra activada con despliegues preventivos en los 14 municipios de la entidad, nuestros funcionarios realizan constante patrullaje diurno y nocturno para ofrecer seguridad y tranquilidad al pueblo carabobeño”, puntualizó.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.