La abogada Ana Leonor Acosta. (Cortesía)

Ana Leonor Acosta, abogada del periodista aseguró a los medios que “con anticipación se supo que quieren incriminarlo en un supuesto plan conspirativo”. Dijo que tienen información de que pretendían “sembrarle armas, dinero y un supuesto cuaderno con un plan conspirativo”.

De la misma forma sostiene que “hay una manipulación de la justicia desde el Gobierno”. “Que la justicia está al servicio de Nicolás Maduro y no al de los ciudadanos”.

Después el fiscal nacional designado por la ANC, Tareck William Saab por su Twitter asegura que el periodista Roland Carreño confesó estar en unos actos conspirativos, cuando nosotros ya tenemos confirmación…” , revela en el video.

Desde las afueras del Palacio de Justicia, Acosta recordó que “desde el día 26 en la tarde, su familia nos ha denunciado su desaparición cuando vecinos informaron que supuestamente había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido en una camioneta negra, con vestimenta oscura también”.

Asimismo, aclaró que toda confesión que se haga sin la presencia de su abogado es nula

Madre del periodista Roland Carreño dice que tiene miedo

Doña Josefina Gutiérrez revela que tiene miedo por lo que pueda pasarle a su hijo Roland Carrreño, quien fue llevado esta tarde al Palacio de Justicia, luego de permanecer detenido desde el pasado lunes 26 de octubre.

“Estoy hablando como madre. Tengo miedo. Tengan compasión de una madre, eso no lo puedo negar, pero mi hijo sabe que tiene una familia fuerte que lo respalda”, comparte en un video de Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.