El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. (Foto Archivo)

Van 13 audiencias en el caso del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, y las violaciones de los derechos humanos no cesan, denunció su defensa. Principalmente el impedimento a que ingrese el público a la sala, así como la delegación diplomática.

La última audiencia, el miércoles 5 de febrero, no fue la excepción. El abogado del parlamentario de Primero Justicia, Joel García, contó que hubo aproximadamente 60 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con equipo antimotín, en el Palacio de Justicia, reseña Crónica Uno.

“A los abogados nos hicieron una severa requisa antes de entrar al Palacio. No podemos entrar ni siquiera con un reloj, porque para ellos está prohibido y no existe una norma ni una ley que nos prohíba ingresar con un reloj, un celular o un bolígrafo, con cosas que ellos pretenden que vamos a realizar delitos. Revisaron hasta nuestras anotaciones y nos quitaron los zapatos”, relató

También denunció que la jueza del caso, Enith López, no ha sido imparcial y, además, suministró información de la penúltima audiencia —29 de enero 2020— a los jefes de despacho de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), porque después tomaron represalias contra los acusados.

Leer nota completa en Crónica Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.