La Academia de Ciencias Políticas y Sociales a través de un comunicado expresó su posición en torno a la toma de poder del próximo 10 de enero en Venezuela, donde el actual presidente Nicolás Maduro asume nuevamente el mando.

La institución hace alusión a que el pasado 6 de mayo de 2017 las Academias Nacionales denunciaron la ilegitimidad de la actual Asamblea Nacional Constituyente, debido a que su elección se realizó bajo un fraude a la Constitución de Venezuela.

Igualmente, el 15 de febrero de 2018, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales se hizo eco sobre la ilegitimidad del decreto mediante el cual la ANC usurpando funciones propias del Poder Electoral, convocó a elecciones para presidente de la República.

Esto dio pie a otro pronunciamiento del 22 de abril de 2018, en el que se expuso que “En virtud de que las elecciones deben servir para expresar legítimamente la voluntad popular y, por tanto, no pueden convertirse en trámites meramente formal que solo sirvan para que el gobernante de turno se perpetúe en el poder”.

En este contexto esperan que la crisis que atraviesa Venezuela pueda ser solventada de “manera democrática, constitucional y electoral” en los tiempos previstos por la Constitución.

A continuación el comunicado:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.