Vacunas Covax. (Foto: referencial)

Este miércoles 14 de abril, la Academia Nacional de Medicina emitió un boletín en el que se pronuncia sobre el pago inicial del mecanismo Covax por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en el cual expresa que aunque esto representa un paso en la dirección apropiada, no es suficiente. El reclamo nacional debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado, afirma.

El boletín número 25 de la institución dice en su título: pagar vacunas no es suficiente, hay que vacunar.

La academia revela que el anuncio del gobierno de Maduro se hizo de manera sorpresiva y que la Mesa Técnica Nacional para el acceso a Covax no tenía un conocimiento previo de esa información.

En el escrito la institución destaca que el anuncio es positivo, aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Plan Nacional de Vacunación

Existe la urgente necesidad de tener “Un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID- 19, que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la vacunación de un estimado de 15 millones de venezolanos”, dice el boletín.

Vacunas cubanas son productos experimentales

La Academia Nacional de Medicina reitera su postura sobre la adquisición de vacunas cubanas por parte de Venezuela.

“Los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”, se lee en el documento.

La Academia Nacional de Medicina continuará con su esfuerzo para lograr la vacunación de todos los venezolanos, ofreciendo su asesoría en la selección de vacunas legitimas, explica la institución en el boletín.

La Mesa Técnica Nacional se creó con el objetivo de hacer frente a la pandemia en Venezuela y está conformada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, asesores de la Asamblea Nacional del 2015, representantes de la Academia Nacional de Medicina y sociedades científicas, con el acompañamiento de la OPS y de UNICEF.

Leer el boletín completo aquí Academia Nacional de Medicina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.