Fue puesta en funcionamiento la línea de bombeo en estación Bárbula 1. Foto Prensa Gobernación de Carabobo

Hidrocentro, en coordinación con la gobernación de Carabobo, activó la segunda línea de la estación de bombeo Bárbula 1, en el municipio Naguanagua, acción que beneficiará a más de 30 mil habitantes del municipio.

Rubén Narváez, jefe de Distribución y Reconexión de la Zona 1 (Valencia- Naguanagua) de Hidrocentro, informó que los trabajos incluyeron el mantenimiento correctivo de dos líneas de la estación, además de la puesta en marcha de un equipo de bombeo de 150 HP con una capacidad de 100 litros por segundo.

El funcionario detalló que las labores en la estación de bombeo Bárbula 1 incluyen la activación del equipo de bombeo número 1 de la estación Bárbula, que cuenta con capacidad de 100 litros por segundo, y simultáneamente se está realizando mantenimiento preventivo a la línea 3 de 150 HP y capacidad de 70 litros por segundo. “Igualmente, estamos preparando un equipo para hacer mantenimiento integral a la línea 4 y dejarla operativa posteriormente y complementar la ampliación de la capacidad en esta estación de bombero”.

Narváez puntualizó que con las dos líneas operativas actualmente, se benefician alrededor de 30 mil habitantes de siete comunidades de la parte alta del municipio Naguanagua.

“Con estos trabajos hemos podido aumentar el bombeo de agua en las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Lorenzo Fernández, Hospital Carabobo, González Plaza, Simón Bolívar y Oncológico, entre otros”, detalló.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.