La aerolínea española Plus Ultra activará a partir de mayo vuelos desde España a Caracas con 94 mil 500 plazas anuales, lo que beneficiará especialmente a unos 300 mil venezolanos que residen en el país europeo, informó hoy la compañía.

“Plus Ultra inicia sus vuelos regulares a Caracas a partir del próximo 22 de mayo desde Madrid y el 1 de julio desde Tenerife Norte”, se indica en el escrito de la compañía que resalta que esta es la primera línea aérea que apuesta por las rutas internacionales a Venezuela después del abandono de varias compañías.

Asimismo Plus Ultra informa que el Gobierno venezolano le autorizó y facilitó los vuelos regulares con España incrementando la conectividad entre ambos países.

Indicó que 94 mil plazas anuales se pusieron en venta el pasado 19 de febrero a precios muy competitivos que se pueden adquirir en cualquier agencia de viaje o a través del sitio web.

La aerolínea operará las rutas con aviones A340 de 303 plazas de capacidad en las clases preferente y turista.

En su comunicado Plus Ultra señala: Venezuela es considerada como uno de los países con más atractivos turísticos de Suramérica, destacando la caribeña Isla Margarita y los Parques Nacionales de Los Roques y Canaima.

Plus Ultra ha apostado por Venezuela pese a las dificultades que se les han presentado a estas compañías en el país caribeño para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de sus boletos en Venezuela donde opera un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.

En vista de estas dificultades que se han presentado en Venezuela muchas aerolíneas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) calcula que la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas ronda los tres mil 800 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.