Explosión de bombonas. en Monagas. Foto @Twitter

Más de 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombonas de gas doméstico, las cuales se encontraban dentro de un camión de servicio de distribución, en la población de Caño de Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas.

“En la tarde de hoy, en Caño de los Becerros, municipio Piar, explotaron dos bombonas de gas en un camión arropado de gente exigiendo gas. La explosión dejó más de 30 personas heridas”, informó en Twitter la diputada María Hernández Del Castillo.

Al parecer, esta aglomeración de gente rodeando el vehículo, se produjo cuando trataban de obtener una bombona y se produjo el estallido. 

Bomberos y Protección Civil de Piar fueron los primeros en brindar atención médica a los quemados y heridos por la explosión de las bombonas, publicó elnacional.com.

Testimonio de una ciudadana presente en el sitio de la explosión en #CañoDeLosBecerros #Monagas: “Eso fue feoooo mana niños quemados. Y un señor levantó una bombona y se prendió y la soltó. Y ahí fue donde comenzó a explotar bombona tras bombona…”

Parte de las víctimas fueron trasladadas al hospital Manuel Núñez, mientras que otras son atendidas en el ambulatorio de Piar.

La parlamentaria denunció que autoridades del estado Monagas mantienen hermetismo en cuanto al número, identidad y estado de las víctimas de la explosión.

Asimismo, aseguró que prohibieron al personal de asistencia informar del estado en el que se encuentran las víctimas.

“Crema para quemaduras, gasas y solución, son los elementos de primeros auxilios para quemados. En Monagas no existe una unidad para quemados, deberán ser trasladados”, denunció Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.