(Foto EFE)
COMPARTE

Al menos 4 personas murieron este domingo en el norte de Camerún, en una zona fronteriza con Nigeria, en dos atentados casi simultáneos perpetrados por dos terroristas suicidas, informaron a EFE fuentes locales.

A primera hora de la mañana, un terrorista montado en una motocicleta hizo estallar un artefacto en el centro de la localidad de Mora, donde mató a dos personas e hirió a otras dos.

Pocos minutos más tarde, en el municipio de Godigon, a 10 kilómetros de Mora, otro suicida detonó los explosivos que llevaba encima en un mercado y mató a dos civiles.

Todos los indicios apuntan a la autoría del grupo islamista nigeriano Boko Haram, que ha atentado varias veces en Camerún y otros países vecinos de Nigeria.

Los Ejércitos de Camerún, Benín, Níger y Chad se han sumado a las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Nigeria para derrotar a la milicia fundamentalista, que busca imponer la ley islámica en el noreste de Nigeria y perpetra habitualmente atentados contra civiles.

Situada a unos 40 kilómetros de la frontera con Nigeria, la ciudad de Mora, de unos 60.000 habitantes, es el centro operativo de las fuerzas armadas camerunesas destinadas a combatir a Boko Haram, y alberga a miles de soldados de la misión internacional contra los yihadistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.