Miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) trabajan en el desalojo de un edificio de apartamentos en Nueva York. Foto EFE

Al menos doce personas murieron este viernes por un incendio en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino de El Bronx, informaron fuentes oficiales.

El fuego se desató a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) y se extendió rápidamente. Casi dos centenares de bomberos fueron desplazados para combatir las llamas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó la muerte de doce personas y señaló que además hay cuatro heridos en situación crítica.

“Éste es el peor incendio que hemos visto en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo”, agregó la máxima autoridad municipal en declaraciones a los periodistas cerca del lugar del suceso.

Según el jefe de los bomberos, Daniel Nigro, las edades de los fallecidos están entre 1 año y 50. Tres de las víctimas mortales eran miembros de una misma familia, según las fuentes oficiales.

El Bronx es un distrito de Nueva York con una fuerte presencia de residentes de la comunidad latina.

Nigro, que acompañaba al alcalde, dijo que aún es pronto para determinar qué desató el fuego.

El incendio, que se prolongó por dos horas, antes de que pudiera ser controlado por los bomberos, se produjo cerca del zoológico de El Bronx, en una noche especialmente fría en la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.