Este acuerdo tiene como finalidad coordinar políticas públicas referentes en materia de seguridad ciudadana, tecnología, finanzas públicas, gestión urbana y administración tributaria. (Foto @Twitter)

Este fin de semana la Federación de Alcaldes por Venezuela suscribió un Acuerdo de Cooperación Intermunicipal de Políticas Públicas.

El alcalde del municipio Maneiro de la Isla de Margarita, Morel David Rodríguez, indicó que a pesar del reto que han enfrentado los 26 actuales alcaldes de oposición, en cuanto a escasez, inflación y la crisis generada por la pandemia de la COVID- 19 , unidos han logrado palear toda esta situación de forma mancomunada.

“Este acuerdo nos permite avanzar para que nuestros municipios sean territorios ejemplos de desarrollo en el territorio nacional”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se mostró optimista al destacar que sin duda alguna, este acuerdo abrirá puertas al desarrollo y la cooperación entre estas jurisdicciones.

En la actividad también estuvieron presentes Manuel Ferreira, alcalde de Lechería; Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal; Darwin González alcalde de Baruta, David Uzcátegui, líder político de Miranda entre otros dirigentes de la coalición democrática quienes expresaron su apoyo contundente al trabajo mancomunado de esta gran alianza.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao por su parte recordó que hace casi cuatro años, decidieron salir en defensa de los municipios, dar un paso adelante y hacer de ellos una referencia nacional.

“Hoy podemos decir que nuestros municipios no se parecen al resto del país, lamentablemente. Estamos trabajando muy duro para poder llegar a cada rincón de Venezuela con nuestras propuestas incluyentes y estamos seguros de que este ejemplo de mancomunidad ayudará a que, experiencias exitosas se puedan replicar en otros municipios, sin mezquindad, ni egoísmo”, dijo.

“Con reinvención, creatividad e innovación hemos logrado hacer mucho con muy poco. Y veo con tristeza como la isla de Margarita está muy deteriorada, sin embargo, en Maneiro se respiran aires de optimismo, de alegría y de hacer las cosas bien, un reconocimiento a mí hermano Morel David Rodríguez y a su equipo”, refirió.

No obstante, “este acuerdo de cooperación de políticas públicas de la Federación de Alcaldes por Venezuela contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, subrayó.

Acuerdo de cooperación para los municipios

El alcalde de Maneiro y anfitrión de la actividad, Morel Rodríguez, señaló que el acuerdo permitirá avanzar e ir un paso adelante para que los municipios sean ejemplo de desarrollo en el territorio nacional.

“Nuestras puertas estarán abiertas para que, quien desee invertir en estos municipios, tenga todo nuestro apoyo”, afirmó.

El Acuerdo de Cooperación Intermunicipal de Políticas Públicas de la Federación de Alcaldes por Venezuela fue suscrito por los mandatarios locales de Baruta, Diego Bautista Urbaneja, San Cristóbal, Maneiro, Andrés Bello, El Hatillo, Los Salías y San Diego, y por el dirigente político David Uzcátegui.

Este acuerdo tiene como finalidad coordinar políticas públicas referentes en materia de seguridad ciudadana, tecnología, finanzas públicas, gestión urbana y administración tributaria, señaló talcualdigital.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.