Pago de impuestos

La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Hacienda, otorgará una prórroga especial a los contribuyentes que hacen vida comercial en la ciudad, la cual se extenderá hasta el venidero 7 de febrero para la presentación de las declaraciones definitivas del impuesto municipal y de esta manera facilitar el pago de sus tributos.

La información fue aportada por Vidal Gamboa, director de Hacienda local, quien explicó que la medida fue tomada en atención a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, a fin de ayudar a los comerciantes industriales en su declaración definitiva.

El plazo vencía el pasado 31 de enero del presente año, pero tenemos en cuenta que ha habido algunos inconvenientes con la plataforma del Seniat, lo que provocó retrasos en las declaraciones definitivas del impuesto al valor agregado, explicó el funcionario.

Gamboa extendió la invitación a realizar la liquidación de sus impuestos de forma fácil a través del portal electrónico https://.guacaraonline.alcaldiadeguacara.gob.ve/login. Quien tenga alguna duda puede acercarse a las oficinas de la Dirección de Hacienda ubicada en la carretera nacional Guacara-Los Guayos Centro Comercial Alianza Mall, Nivel Feria, Local E-23, donde con gusto será atendido por nuestro personal, agregó.

Pagos inmobiliarios residenciales

Vidal Gamboa mencionó que, en cuanto al pago del impuesto inmobiliario residencial, el alcalde firmó un decreto que genera un descuento adicional que aplicará en el primer trimestre del año para sus contribuyentes y cuyo cálculo sea superior a 5 mil unidades tributarias municipales, los cuales obtendrán un 40% en los sectores populares.

En el caso de los residentes de las zonas urbanizadas, éstas gozarán de un descuento del 30% sobre su declaración, mientras que las inferiores a esas 5 mil unidades tributarias aplicarán los descuentos establecidos en la ordenanza, calculada en un 15% para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo, añadió el declarante.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.