hueco
Cuadrillas colocan asfalto justo en el lugar en el que estaba el hueco en la avenida Bolívar. (Foto cortesía: Alcaldía de Naguanagua)

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro culminaron recientemente la reparación de una fuga de aguas blancas que ocasionaba el deterioro del asfalto en la avenida Bolívar de este municipio y, en consecuencia, entorpecía el tránsito vehicular, generando serias incomodidades a conductores y peatones.

Más de cinco meses pasaron sin que la fuga fuese reparada, por lo que en plena vía pública se formó un hueco de grandes dimensiones. Según vecinos afectados, ya se habían registrado al menos dos incidentes con vehículos que cayeron allí. En ambas ocasiones era de noche, estaba lloviendo y el municipio se había quedado a oscuras por los cortes eléctricos.

El Carabobeño reportó la situación el 12 de enero con el testimonio de Zaira Romero, habitante del condominio Jardín Cotoperí, en el callejón Lamas del sector El Retobo, cerca del hueco. Para ese momento Romero les solicitó a las autoridades competentes que se abocaran a buscar una solución.

hueco
Así estaba en hueco en la avenida Bolívar antes de ser cerrado por la Alcaldía de Naguanagua. (Foto: Kevin Arteaga)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, explicó que luego de reparar la fuga de agua este martes se procedió a la colocación del asfalto para tapar el enorme hueco que ocasionaba molestias a vecinos y ciudadanos que transitan por esta concurrida vía, de acuerdo a una nota de prensa difundida por la alcaldía.

“Como parte de nuestro plan de bacheo colocamos primero unos siete metros cúbicos de granzón y posteriormente tres toneladas de asfalto para cerrar el hueco. La vía quedó 100% operativa, de tal manera que conductores y peatones pueden estar tranquilos por la zona”, resaltó la autoridad municipal.

Gutiérrez aseguró que los trabajos en esta obra comenzaron a finales del año pasado. Las labores se retrasaron debido a que la maquinaria perteneciente a Hidrocentro, que sería utilizada para completar la reparación, se encontraba defectuosa, por lo que desde la alcaldía agilizaron la reactivación de la herramienta.

Asfaltado en vía de servicio

Gustavo Gutiérrez recordó que días atrás cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua pusieron 10 toneladas de asfalto en la vía de servicio de la autopista, en las adyacencias del centro comercial IL Portico, la cual estaba notablemente deteriorada. En labor mancomunada con Hidrocentro, en ese sector también fue reparada una fuga de aguas blancas.

El alcalde destacó que junto a la compañía hidrológica, y con apoyo de la gestión del gobernador Rafael Lacava, intensificarán el mantenimiento de la red de cloacas en la jurisdicción.

Esa no es nuestra responsabilidad directa, esa es competencia de Hridrocentro, pero continuamos trabajando; respetando las medidas de bioseguridad. Nuestro objetivo es seguir dando respuesta a los ciudadanos”, dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.