Alcohólicos Anónimos
/ Foto: Cortesía

El alcohol representa un foco importante en el deterioro de la salud en el país. Alcohólicos Anónimos (AA) informó que se calcula que cerca de 3 millones de personas en Venezuela tienen problemas con su manera de beber, situación que cada vez es más común entre los jóvenes y que en sectores tradicionales se convierte en alcoholismo.

AA presenta su programa de recuperación para frenar el avance del alcoholismo, una enfermedad que desde el siglo XX no distingue entre la edad, género, clase social o situación económica. Que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocasiona 3.3 millones de muertes al año, 200 enfermedades y trastornos, discapacidades y pérdidas económicas.

La asociación brindará su mensaje de recuperación en el Día Mundial Sin Alcohol a través de diferentes plataformas online. Estarán disponibles por medio de Zoom, Google Met, Instagram, X (Twitter) y Facebook para compartir con personas afectadas, familiares, médicos, estudiantes y público en general que se interesen en la solución del problema.

Quienes estén interesados en hablar de sus experiencias podrán encontrar los horarios, direcciones ID y contraseñas en las redes oficiales de AA Venezuela. 

La comunidad que lleva 88 años ofrece el compartir experiencias mutuas para que hombres y mujeres se recuperen del alcoholismo.

Se puede vivir sin alcohol

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, después de que la OMS lo decretó como una fecha para concientizar y reflexionar sobre las consecuencias que conlleva.

“Esta comunidad se inicia cuando dos alcohólicos,  un corredor de bolsa, Bill W. y un médico, el Dr. Bob, se encontraron y compartieron sus experiencias, practicando así lo que sería un método que se sigue utilizando eficazmente en los grupos de AA en más de 180 países en el mundo, y que ha recuperado a millones de alcohólicos por más de 88 años”, explicó la AA.

Estudios establecieron que del 100 % de las personas que tienen problemas con el alcohol, solo 5 % se encuentran en condición de calle. Aunque normalmente se asocia con una situación de vulnerabilidad el 95 % restante tienen una vida “normal”. Afectando física, mental y emocionalmente a quienes lo sufren.

La OMS determina que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que además del deterioro físico y mental, presenta problemas gástricos, hepáticos, cardiovasculares, entre otros. Otras consecuencias ligadas a su consumo son los suicidios, accidentes de tránsito y violencia doméstica.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.