(Foto Referencial)

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), anunció que continúa con las investigaciones de corrupción que afectan a instituciones del país, entre ellas la que forma parte del caso que se ha identificado como “Acapulco Venezolano”.

En información divulgada este sábado por el diputado Richard Arteaga, miembro de la citada comisión, recordó que se trata de “un entramado de corrupción donde empresarios, en complicidad con el exalcalde Guillermo Martínez y bajo la representación de la empresa Kamacuto, adquirieron terrenos del ejido municipal a precios de regalía para comerciarlos en un costo de doscientos cincuenta mil dólares (USD 250.000$) por hectárea”.
De acuerdo con la denuncia, se estima que fueron vendidas 3 mil hectáreas. Informo el diputado Arteaga, que la Comisión de Contraloría de la AN ha llamado a comparecer al ciudadano Alejandro Ceballos, “para que explique sus vínculos con la empresa Kamacuto, así como aclarar alianzas de la empresa Inversiones Alfamaq, presuntamente propiedad de un familiar del señor Ceballos, con el empresario Franklin Durán, vinculado con el señor Antonini Wilson y la empresa Gold Reserved.
Arteaga recordó igualmente el diputado Richard Arteaga, que Alejandro Ceballos ya forma parte de un expediente por presuntas irregularidades en sectores económicos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y relaciones con la empresa Grupo 7C, a la cual se le asignó el saneamiento del Río Guaire por el monto de 430 millones de dólares, durante la gestión de Jacqueline Farías, sin que la obra se haya ejecutado.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.