El resultado fue 4-2. Foto EFE.

Una actuación estelar del zurdo Robin Gosens condujo la resurreción de Alemania en la Eurocopa, que luego de ceder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, acabó goleando (4-2) a los lusos.

Con este resultado, los germanos se colocan más cerca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa. Esto, debido a que se ubican en la segunda posición del Grupo F con la misma cantidad de puntos que los portugueses, pero teniendo la ventaja del enfrentamiento directo, por lo que en caso de igualdad de unidades entre ambas selecciones los teutones saldrían favorecidos.

Por su parte, Francia se encuentra en la primera casilla tras vencer por la mínima (1-0) a la propia Alemania en la primera fecha, y tras la paridad conseguida ante el combinado húngaro el día de hoy. Por tanto, ostentan cuatro puntos, mientras que Hungría cierra el grupo con solo un tanto.

El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora encendió las alarmas en el Allianz Arena de Múnich. No obstante, el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia. De hecho, se irían al descanso en ventaja con sendos autogoles de Rúben Dias y Raphael Guerreiro.

En la parte complementaria continuó el vendaval del cuadro alemán y en especial de Gosens, quien habilitó a Kai Havertz para que marcara la tercera anotación. Casi de inmediato se originaría el cuarto y último gol teutón, a través de un centro de Joshua Kimmich, el cual remató en el área chica el propio Gosens, sellando así su mejor partido vistiendo la camiseta de la selección.

Posteriormente, Diogo Jota puso algo de picante al encuentro al descontar a la fracción 67, a pase de Cristiano. Incluso, Portugal estuvo cerca de meter aún más presión con un tremendo disparo de Renato Sanches, el cual se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Manuel Neuer.

Dicha acción sería la última de peligro en el compromiso, ante una selección lusitana que intentaba recortar distancias, pero que siempre se topaba con la firmeza en el fondo de Hummels, Sule y Rudiger.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.