COMPARTE

El alcalde provisional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el opositor Alí Mansour, aseguró hoy que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución es un “golpe de Estado” y denunció que los trabajadores están siendo agredidos por “grupos oficialistas”.

“La decisión de la ANC hoy de eliminar una instancia electa por los caraqueños, una instancia consagrada en la Constitución. Simple y llanamente constituye un golpe de Estado a la Constitución, al voto, al derecho de los caraqueños de elegir”, dijo Mansour en rueda de prensa.

El opositor dijo además que por la resolución del órgano plenipotenciario se están “generando hechos violentos en el Cabildo Metropolitano de Caracas”.

Ya están grupos oficialistas agrediendo al personal administrativo y directivo impidiendo que se corra la nomina para pagar quincena y pagar diferencia de aumentos salariales, afirmó.

En ese sentido, Mansour hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar el hecho, que aseguró, es por razones políticas.

La ANC aprobó hoy por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando el opositor Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

Con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas, la Alcaldía Metropolitana estaba considerada la institución municipal más poderosa del país.

La decisión de la ANC de suprimir estas dos alcaldías ha causado distintas reacciones entre los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, como la dirigente María Corina Machado, que sostuvo a través de Twitter que esta resolución “disuelve mucho más que las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure: DISUELVE LA REPÚBLICA”.

“Esta es la respuesta a un ‘diálogo’ débil e incoherente. Así responden los delincuentes”, agregó Machado en alusión a las negociaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis económica y política en la que está sumida el país caribeño desde hace meses.

Por su parte, el jefe de la oposición en el Parlamento, Stalin González, expresó por la misma red social que lo de hoy es un gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal.

“Las Alcaldías Metropolitanas están concebidas en la Constitución y es sólo potestad de la Asamblea Nacional @AsambleaVE su creación y organización como lo dicta el Art. 172”, apuntó y denunció que se está “violando la Constitución y jugando con la voluntad de los venezolanos” por estar estas alcaldías en manos de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.