/ Foto; Cortesía (Guillermo Lasso en Twitter)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este lunes la investidura de Guillermo Lasso como el nuevo presidente de Ecuador, y expresó que cuenta con todo el apoyo de ese organismo para seguir avanzando en favor de la democracia y los derechos humanos.

“Nuestro saludo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al posesionarse hoy al frente de la Presidencia de Ecuador”, escribió de hecho Almagro en su cuenta de Twitter.

“Cuenta con todo nuestro apoyo -continuó en su mensaje- desde la OEA para seguir avanzando en la agenda interamericana en pos de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad”.

Juramentado este lunes

El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años en una ceremonia celebrada ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos, entre ellos el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, entre otras autoridades.

A sus 65 años, Lasso reemplazó al presidente saliente, Lenín Moreno, y en su discurso de investidura prometió construir un país “del reencuentro”, alejado del odio político del pasado, abierto al mundo y de unidad nacional entre todos los sectores de la sociedad.

“En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo (en Ecuador), termina la era de los caudillos…. ¡Termina la era de los caudillos!”, proclamó Lasso tras asegurar que “gobernará para todos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.