Grupo de educadores acudió a Capitolio

Un altercado entre el secretario de Gobierno, Jesús París, y el presidente de la junta transitoria de la Federación Venezolana de Maestros, precedió una serie de acuerdos que quedaron sobre la mesa, a la espera de que se concreten.

Temprano, un grupo de maestros adscritos a la Secretaría de Educación, acudió a consignar un documento al secretario de Gobierno, Jesús París, como parte del acuerdo de la mesa técnica establecida con anterioridad, pero no fue posible. El secretario de gobierno, Jesús París, le impidió al profesor Luis Guillermo Padrón cumplir su cometido.

Luis Guillermo Padrón, presidente junta transitoria FVM

Mientras el vocero gremial ofrecía declaraciones a los medios de comunicación, el funcionario regional interrumpió al declarante para llamarlo irresponsable, a lo que Padrón respondió que tienen dos meses a la espera de respuestas.

París expresó que hay que entender que hay una pandemia y que han estado abocados al tema de la salud. “Entendemos las deficiencias que podamos tener, hermano. ¿Tenemos clases de manera presencial? No las tenemos ahorita. Estamos buscando los recursos, gestionando por Caracas para poder invertir en todo lo que es la infraestructura. Nosotros creemos fehacientemente en nuestros educadores”.

El secretario de Gobierno instó a Luis Guillermo Padrón a ingresar a Capitolio para conversar adentro, sin embargo, al escuchar las consignas de los maestros que quedaron afuera el funcionario amenazó. “Controla la masa, porque tú eres el responsable y si no, te mando a detener por alteración del orden público”.

Secretario de Educación y de Gobierno sostuvieron una reunión con el grupo de maestros

Tras salir de Capitolio, tanto Jesús París como el secretario de Educación, Geniber Cabrera, sostuvieron una “cordial reunión” con el grupo, según palabras del dirigente gremial, en la que se comprometieron a solucionar entre el lunes y martes de la próxima semana todos los casos de los maestros a los que les fue suspendido el sueldo.

Padrón indicó que adicionalmente le solicitó al representante de la gobernación insumos de bioseguridad para los docentes. También propuso que asistan una o dos veces al mes al despacho oficial para que les revisen los recibos de pagos, la suspensión arbitraria de personal por parte de algunos directivos de escuelas, entre otros.

El dirigente gremial espera buena intención por parte de la secretaría, que según consideró, ya mostró su buena voluntad con respecto a las peticiones. Aseguró que el momento de tensión se produjo por una mala comunicación, pero se  mostró convencido de que a partir de ahora habrá mejores canales para la comunicación entre las dos secretarías y los sindicatos de educadores de la entidad.

Grupo de educadores acudió a Capitolio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.