Un alumno que disparó a otro en un colegio de EE.UU. será juzgado como adulto
/ Foto: Cortesía (WPTV, EE.UU.)

A un alumno de 16 años de un colegio del condado de Seminole, en el centro de Florida (EE.UU.), acusado de disparar y herir de gravedad a otro compañero de secundaria del mismo centro, se le juzgará como adulto, informaron medios locales este lunes.

Da’raveius Smith, arrestado en mayo pasado y acusado, entre otros cargos, de intento de asesinato en primer grado tras herir gravemente con un arma a Jhavon McInyre, de 18 años, se enfrentará a un tribunal para adultos y no para menores, recogió el canal WESH 2 News.

El tiroteo se produjo en enero pasado en el colegio Seminole High School, de la localidad de Sanford, cuando Smith disparó e hirió de gravedad a McIntyre, ingresado con tres heridas de bala (en la muñeca y las dos piernas), aunque, dentro de la gravedad, su condición resultó estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

Supuesta disputa por una joven o caso de bullying

El jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló entonces en un comunicado que el tiroteo fue probablemente consecuencia de una disputa entre los dos muchachos por una joven; pero, en el reporte policial, no aparece ningún altercado por una chica, sino que fue un asunto personal entre los dos alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas” en el tiroteo, agregó el jefe de la Policía.

El agresor, detenido “sin incidentes” poco después del tiroteo, utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos al exterior de la escuela, pero localizada luego por agentes de la Policía, indicó el canal WESH 2, de Orlando.

Según el informe policial, Smith dijo que McIntyre lo había estado amenazando en relación con unos supuestos comentarios sobre uno de los familiares fallecidos de McIntyre en un hecho de violencia con armas.

Smith agregó que la víctima lo confrontó en el baño y se burló de él y que eso le llevó a esperar a McIntyre afuera, donde le disparó varias veces mientras la víctima huía y varias balas le alcanzaron, aunque ninguna herida fue mortal. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.