La diputada Nora Bracho (Unidad-Zulia). (Cortesía)

La Asamblea Nacional, aprobó un Acuerdo donde exhorta a las Comisiones Permanentes de Contraloría, Finanzas y Desarrollo Económico, Energía y Petróleo y Administración y Servicios, así como a la de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, sobre la revisión de la grave situación de los servicios públicos en Venezuela.

Asimismo el texto establece solicitar apoyo internacional formal al Sistema de Agencias de Cooperación de las Naciones Unidas, para la aplicación de paliativos inmediato que sirvan de contención a la propagación de epidemias y enfermedades, así como también para el desarrollo de campañas formativas e informativas que contribuyan con el empoderamiento ciudadano y con las exigencias del momento actual.

De igual forma el Acuerdo indica que la  Comisión Permanente de Administración y Servicios y la Comisión  Especial  de  Ayuda  Humanitaria conformen  un  grupo  técnico  de alto  nivel  que  puedan  levantar  un  informe  de  la  situación  de  la  situación  a nivela  nacional,  que  incluya situación  hospitalaria,  escolar,  personas  en situación  vulnerable  y  en  alto  riesgo entre  otros  elementos,  para que  sea discutido  en  el  seno  de  esta  Asamblea  Nacional y  sea  presentado  ante  el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El documento fue presentado por la diputada Nora Bracho (Unidad-Zulia), quien indicó que la población esta hastiada de que el régimen de Maduro no dé una  respuesta coherente ante la falta de electricidad, agua potable y el colapso de los demás servicios públicos en el país.

La diputada denunció que la mayoría de los estados en Venezuela no cuenta con el servicio eléctrico, por tal razón, instó  a todos los ciudadanos a protestar este sábado 6 de abril.

“Ese día cada diputado estará en la calle, con su gente para acompañarlos en la protesta  nacional en contra del usurpador. El 06 de abril nos vemos en la calle”. dijo.

En este sentido, el parlamentario Jesús Yánez (Unidad-Miranda), llamó a la población a seguir manifestando en las calle cuando los servicios estén colapsados y que nadie se quede en sus casas.

Yánez señaló que la sociedad no les cree a los voceros del usurpador sobre las supuestas causas del colapso eléctrico. “La verdad es que el régimen son unos  ladrones y bandidos que han acabado con Venezuela pero estamos seguro que una vez cese la usurpación ya hay un equipo que rescatará al país”.

En este mismo orden de idea, el parlamentario Ismael León dijo que desde que el difunto Hugo Chávez tomo las riendas del país y ahora el “usurpador” Maduro se generado una corrupción indescriptible utilizado a  los pobres para ellos, hacerse cada día más rico, aseveró.

“El socialismo no tiene cabida en ninguna parte del mundo, ni en el cielo solo en el infierno, por eso es que en ese lugar si esperan a los corruptos que han robado a este país”.

Mientras, e representante por la Unidad en el estado Anzoátegui, Omar González indicó que el mundo entero debe estar sorprendido que en Venezuela se esté tomando agua podrida cuando es uno de los países con mayor reservas de agua y sostuvo que la solución  es la salida de Maduro y su camarilla, porque a su juicio mientras se encuentre esa “mafia” instalada en el poder no contaremos con el apoyo de empresas extranjeras especializada en servicios públicos”.

Por último el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, José Gregorio Graterol, informó que según una última encuesta de Ecovi, arrojó  que 23% de los venezolanos no  cuenta con agua mejorada y el 17%  no cuenta con un sistema de tratamiento 28 % de los estudiantes no están acudiendo a las escuelas, en este sentido exhortó a todos los organismos competentes  a garantizar la sostenibilidad ambiental de la producción de agua potable.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.