(Cortesía)

La Asamblea Nacional emitió este lunes un comunicado sobre lo ocurrido en Cotiza, Caracas, donde señala que lo sucedido es el reconocimiento de la existencia de un gran descontento generalizado dentro de la FAN.

“La necesidad de cambio está sembrada en la estructura de nuestra Fuerza Armada y el resto de nuestras instituciones”.

En el escrito también se señala que la AN da pasos concretos para otorgar todas las garantías para que los miembros de la FAN, que colaboren activamente por el rescate de la Constitución, sean respaldados por un proceso de amnistía.

“Los venezolanos queremos una FAN sin divisiones, profesional y de honor apegada a la Constitución”.

El texto también expresa que la Presidencia de la República fue usurpada y su cadena de mando está rota. “Eso lo reconocen todos sus componentes, especialmente a nivel de su alta oficialidad, a quienes les hacemos un llamado: deben tomar conciencia de que esta es una situación generalizada e indetenible en la FAN. Ustedes son los responsables de evitar enfrentamientos o divisiones y por eso deben ponerse del lado del pueblo”.

Los parlamentarios exigen que sean respetadas todas las garantías de los soldados de Co tiza. “Con ellos y todos los compañeros aclaman la libertad de nuestro país, haremos cumplir la Ley de Amnistía”.

Finaliza el comunicado con la consigna “Es momento de reencontrarnos, basta ya del hambre del odio y la opresión”.

En la parte baja aparecen los nombres de los directivos del parlamento nacional Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Staling González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.