Foto cortesía

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó el acuerdo en rechazo a la práctica de desabastecimiento de gasolina en Venezuela. La AN responsabilizó al Ejecutivo y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por las irregularidades.

El diputado Jorge Millán declaró que “desde 2011 se importaron $ 9 millardos en gasolina para compensar la falta de producción y la incapacidad de Pdvsa”. Agregó que solo quedan seis refinerías produciendo a 30% de capacidad, lo que ocasiona que se produzca gasolina de 55 octanos. “Se necesitan plantas”, sentenció.

Diputados solicitaron que Pdvsa y ENT (empresa de transporte) informen respecto al tráfico ilegal de combustible hacia países fronterizos, así como también los procedimientos existentes por delitos de extracción.

Se exigió que tanto el Ministro del Poder Popular de Petróleo como el presidente de Pdvsa expliquen el estado real de la producción y distribución nacional.

El también parlamentario, Luis Stefanelli, explicó que la gasolina requiere de una serie de aditivos que ya no se producen en Venezuela. Estos deben importarse y Pdvsa “ya no tiene capacidad financiera. Ni China está dispuesta a seguir financiándola”.

Lea la información completa aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.