Giannis Antetokounmpo, jugador estrella de los Milwaukee Bucks. / Foto archivo

La temporada regular en la NBA se reanudará este jueves en la “burbuja” de Orlando, con 22 equipos que lucharán por el título y entre los que figuran 89 jugadores extranjeros de 34 países con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, a la cabeza.

Junto a Antetokounmpo, también serán decisivos otros dos hombres altos, los pivotes, el serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver y el español Mark Gasol, de los Raptors de Toronto, actuales campeones, y el base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas.

Además los cameruneses, Joel Embiid (Filadelfia) y Pascal Siakam (Toronto), el francés Rudy Gobert (Utah), el lituano Domantas Sabonis (Indiana), y el australiano Ben Simmons (Filadelfia) también están entre los extranjeros que serán claves con sus equipos.

El base español Ricky Rubio, titular indiscutible con los Suns de Phoenix, será de nuevo el director del juego del equipo que busca conseguir el octavo puesto en la Conferencia Oeste que le de derecho a estar en los playoffs.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka volverá a tener un papel destacado en los Raptors, además de apoyar la labor que haga Gasol en el juego interior.

Los 22 equipos cuentan con al menos un jugador internacional, y los Mavericks tienen un máximo de siete internacionales, entre los que se encuentran también el base puertorriqueño José Juan Barea, importante desde el banquillo con su experiencia.

Los países extranjeros más representados en las listas de los 22 equipos son Canadá (15 jugadores) y Francia (siete) seguidos de Australia, Alemania y Serbia (cinco cada uno).

Algunos jugadores internacionales han optado por usar mensajes de justicia social en sus camisetas personalizadas del equipo en otros idiomas además del inglés, incluidos el español, bosnio, criollo francés, alemán, hebreo, italiano, letón, maorí y esloveno.

Los 22 equipos que participan en el reinicio de la temporada jugarán ocho partidos cada uno del 30 de julio al 14 de agosto en Wide World of Sports Complex, de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida).

Los partidos de clasificación concluirán el 14 de agosto. Si se requiere un play-in para determinar el octavo puesto de playoffs en cualquiera de las conferencias, tendrá lugar del 15 al 16 de agosto., mientras que la primera ronda de los playoffs de la NBA 2020 comenzará el 17 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.